"Capital del Viento" |
|
Los chicos fueron granaderos por un día y el Cerro Punta Piedras se convirtió en la cordillera de Los Andes. No faltó San Martín a caballo, además de paradas con fogatas y mates.Se trató de una original experiencia educativa que dirigió el docente Martín Alaniz con los chicos de EGB de la Escuela Everardo de Casa Tilly, en la Villa Balnearia rada Tilly.
La actividad con la que se recreó la historia argentina se realizó a 7 días de un nuevo aniversario de la muerte del prócer libertador de América.
«Si uno indaga entre los chicos sobre lo que saben de San Martín se encuentra con que tal vez es poco. Por eso nosotros utilizamos su figura como disparador, porque ejerce algo fuerte en ellos», explicó el docente que lucía un poncho con coloridas guardas.
El cruce fue realizado por los chicos de Educación General Básica, mientras que los del jardín estaban a cargo del campamento «El Plumerillo».
En el marco de esas actividades, se filmó y se tomaron fotografías que la semana que viene se cotejarán con las imágenes y comentarios de manuales.
Ascenso
«Arriba del cerro tenemos planificadas actividades para sentirnos granaderos», comentó Alaniz.
Los chicos que fueron soldados sumaron unos 21 de primero, segundo y tercer año. «Nuestro proyecto educativo institucional marca una manera diferente de abordar contenidos. A esta información la podríamos haber dado en el aula, utilizando manuales y láminas.
Pero pensamos que una manera diferente de aprender es posible», manifestó el maestro mientras los chicos, vestidos con ponchos y cerca a un San Martín que ya se había bajado del caballo, jugaban en las matas del cerro patagónico.
Fuente:
Estracta Diario El Patagónico
|
|
|