"Capital del Viento" |
|
Niños y jóvenes afirmaron ayer su amor a la Bandera Nacional en el acto central realizado en un Club Huergo colmado de autoridades y padres. La promesa de los chicos de 4º Año y el Juramento de cadetes y soldados reunieron a cientos de comodorenses, algunos de los cuales debieron presenciarlo desde una pantalla ubicada en la confitería de la entidad de barrio Mosconi.Con emoción, alegría y los colores celeste y blanco, se vivió esta fiesta popular.
Todos presentesEl gobernador Mario Das Neves, los ministros y diputados provinciales se unieron al intendente Raúl Simoncini, autoridades de las Fuerzas Armadas, supervisores y vecinos en general que se reunieron para celebrar el Día de la Bandera.
A primera hora, las autoridades habían estado frente al busto al general Manuel Belgrano, para colocar las ofrendas florales en honor a su memoria.
Pero la mayor parte de quienes festejaron el día patrio se había reunido en el Huergo.
El discurso central estuvo a cargo de Simoncini y se refirió a los sucesos históricos, narrados desde la perspectiva tradicional, desde que Belgrano izó por primera vez la Bandera.
En sus palabras, rescató que la enseña patria "es la que nos recuerda quiénes somos por encima de nuestros celos y pasiones cotidianas: argentinos".
Lo más esperadoEl jefe de tropa tomó juramento a cadetes del Liceo, y soldados voluntarios de la Fuerza Aérea y del Ejército. Les señaló el orgullo y la responsabilidad de ese paso en su vida como argentinos y los instó a ser ejemplos para el resto de la comunidad.
Luego, llegó el momento más esperado por la mayoría de los presentes: la promesa de lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4º Año EGB de distintas escuelas de la ciudad.
Los chicos de las escuelas Nº 104 de Caletas Córdova, 184 del barrio San Martín, 209 de San Cayetano, el Liceo Militar Roca, el Instituto Mariano Moreno, y las escuelas San Juan Bosco, Juan XXIII y Ceferino Namuncurá se unieron en un "Sí, prometo".
Fue cuando el gobernador les tomó la fórmula sobre la defensa de la enseña patria y lo que ella representa.
Al ritmo de la músicaEl cierre fue a toda música, con las bandas del Regimiento de Infantería Mecanizada 8 y la Fuerza Aérea y las voces del Coro Polifónico Municipal. Todos los presentes se unieron para interpretar con el mismo fervor "Color Esperanza" que las más bellas canciones patrias.
Mientras tanto, soldados y alumnos de las escuelas que participaron de esta ceremonia central formaron una gran bandera con los colores elegidos por Belgrano, casi dos siglos atrás.
Créditos:Publicado en el Diario Crónica. (21/06/05).
|
|
|