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Terminales Marítimas Patagónicas S.A.: 00:37
Terminales Marítimas Patagónicas S.A. brinda los servicios de recepción, almacenaje y despacho de crudo a los buques, para todas las empresas productoras de petróleo de la cuenca del Golfo San Jorge. Tiene dos terminales una en Caleta Córdova (Chubut) y la otra en Caleta Olivia (Santa Cruz). En el video se puede apreciar los tanques de almacenaje y la entrada a la empresa en el ingreso Norte a la localidad de Caleta Olivia (Santa Cruz). Cada uno de esos tanque tienen un volumen de unos 10.000 m3.Mensualmente TERMAP S.A. recibe de los productores de la Cuenca del Golfo San Jorge un volumen promedio aproximado de petróleo crudo de 1.250.000 m3.
Este volumen de petróleo constituye aproximadamente el 33,4 % del producido en el país.
Una vez recibido el petróleo en las Plantas de Almacenaje de cada terminal, éste es almacenado y preparado para ser bombeado a los buques tanques que amarran en las monoboyas emplazadas en las proximidades de la costa.
La concesión de servicio establece que el petróleo almacenado en las instalaciones se encuentra en custodia de TERMAP hasta el momento en que atraviese la brida de conexión al buque tanque.
Luego de verificar que el Buque tanque este debidamente nominado, equipado y listo para amarrar, TERMAP S.A. proveerá un remolcador de apoyo y una lancha de maniobras para amarrar, realizar la conexión de la manguera de carga y posteriormente desamarrar el Buque.
Estos servicio son supervisados en forma directa por los Capitanes Operativos designados por la Compañía quienes, además de inspeccionar el estado y condición de seguridad del Buque Tanque, representan a TERMAP S.A. en la embarcación, confeccionan todos los documentos requeridos y asesoran al comando del buque acerca de los procedimientos de la Terminal para cada maniobra.
Finalizada la aproximación del Buque tanque a la boya, utilizando cabos propios del Buque se iza por la proa del mismo el sistema de amarre de la monoboya que permite, mediante el uso de un cabo y una cadena de resistencia adecuada, mantener la posición relativa Boya - Buque, condición necesaria para realizar con posterioridad la conexión de la manguera flotante de carga.
Finalmente, y a fin de asegurar que bajo ninguna circunstancia de la operación el Buque tanque tome contacto con la Boya, se despliega un cabo de remolque desde la popa del buque al remolcador de apoyo el cual es utilizado para ejercer el esfuerzo requerido de tracción para evitar dicha condición.
La Compañía provee un servicio de Lanchaje que puede ser requerido por la Agencia Marítima por cuenta y orden del Armador del buque, para efectuar movimientos de personal y/o documentos del Buque Tanque.
Las terminales poseen muestreadores automáticos de alta precisión que extraen del oleoducto de transferencia una muestra representativa de la calidad de cada cargamento.
A fin de establecer la calidad comercial del crudo embarcado, cada terminal cuenta con un laboratorio en el que se determina la Densidad y el contenido de Sales, Agua y Sedimentos.
La operación de embarque se realiza mediante el uso de oleoductos submarinos vinculados a las monoboyas donde se amarran y conectan los buques tanque.
Un conjunto de electrobombas permite efectuar el cargamento a un promedio aproximado de 4000 m3/h. (Créditos: www.termap.com.ar). Noviembre 2007.
Para ver el video en youtube.com
http://es.youtube.com/watch?v=mX3HeASFbCg
Créditos:Imágenes pertenecientes a elchenque.com.ar y caletao.com.ar. Tomadas con una cámara Handycam Sony DCR-DVD408.
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