Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Salud

Prohibieron mutilación genital femenina en el país de África donde más se practicaba
 


Según la Organización Mundial de la Salud, esta mutilación genera hemorragias graves y problemas urinarios.

  • Más videos y fotos: Entrar.

  • 9 de cada 10 mujeres han sufrido sin anestesia la mutilación del clítoris y partes de la vagina para evitar que las mujeres "traicionen" a sus maridos por no poder sentir placer en África y Sierra Leona es uno de los países con mayor tasa de ablación según las Naciones Unidas.
    Según informó National Geographic el viernes pasado (25/01) el gobierno de Sierra Leona prohibió esta práctica como parte de una serie de medidas contra las "ceremonias de iniciación" practicadas por sociedades 'secretas' del lugar.
     


    Mutilación genital femenina

    La medida fue tratada con urgencia luego de que en diciembre del 2018 una niña somalí haya muerto a causa de esta mutilación genital en el estado de Galmudug.
    Es por esta razón que las autoridades de Sierra Leona han prohibido con efecto inmediato la mutilación genital femenina en todo el país. Ya que, la ablación forma parte del proceso de iniciación en sociedades secretas conocidas como “Bondo”, que tienen un destacado peso político.

    “Desde Plan International celebramos la prohibición en Sierra Leona, pero pedimos a la comunidad internacional mayores esfuerzos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y acabar con la mutilación genital femenina para 2030”, ha dicho la directora general de la ONG, Concha López.

    Según la Organización Mundial de la Salud, esta mutilación genera hemorragias graves y problemas urinarios, y más tarde pueden causar quistes, infecciones, complicaciones del parto y aumento del riesgo de muerte del recién nacido. Este procedimiento se practica en la mayoría de los casos en la infancia, en algún momento entre la lactancia y la adolescencia, y ocasionalmente en la edad adulta.

    La mutilación genital femenina se reconoce internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.  


    Créditos:


       
    Temas Relacionados
    Página Principal