Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Salud

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

 


Los astronautas y gemelos Mark y Scott Kelly ayudarán a la NASA a estudiar los efectos de los vuelos espaciales en el organismo humano

  • Más videos y fotos: Entrar.

  • ANMAT prohíbe la importación, distribución, comercialización y la publicidad o cualquier modalidad de promoción del cigarrillo electrónico en todo el territorio nacional.

    La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que depende del Ministerio de Salud de la Nación, prohibió la importación, distribución, comercialización y la publicidad o cualquier modalidad de promoción del cigarrillo electrónico en el país, por considerar "que no existe evidencia suficiente para concluir que sean una ayuda eficaz para dejar de fumar" y tampoco hay "pruebas suficientes que determinen que son seguros para el consumo humano".

    Estos cigarrillos fueron creados en China en el año 2004 y se parecen a un cigarrillo de verdad; están hechos de acero inoxidable, tienen una cámara con nicotina líquida en diferentes concentraciones y son alimentados por una batería recargable. Los cigarrillos electrónicos pueden contener cartuchos de hasta 24 miligramos de nicotina.

    Se ofrecen como una alternativa al cigarrillo tradicional, destinada tanto al público que desea seguir fumando sin inhalar las más de 7.000 sustancias tóxicas del tabaco, como al público que no quiere dañar la salud de las personas que están a su alrededor. También son promocionados como alternativas “saludables” para dejar de fumar.

    SIN EMBARGO, hasta la fecha, no existen evidencias científicas de su eficacia y seguridad. La nicotina es adictiva. Por lo tanto, reemplazar un cigarrillo de tabaco por uno electrónico –que también tiene nicotina- no evita los riesgos de adicción. Además, la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos afirma que contienen ingredientes que producen cáncer (como las nitrosaminas) y otros químicos tóxicos peligrosos para la salud, como el etilenglicol, utilizado como anticongelante para los coches.

    En un comunicado de prensa de septiembre del 2008, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que NO considera que los cigarrillos electrónicos sean un tratamiento legítimo para quienes están tratando de dejar de fumar.  


    Créditos:


       
    Temas Relacionados
    Página Principal