"Capital del Viento" |
|
Un fragmento del manzano del físico inglés Isaac Newton desafiará la gravedad, la teoría que inspiró, cuando sea trasladado al espacio en la próxima misión de un trasbordador de la NASA, el 14 de mayo.El trozo de madera, que forma parte de los archivos del Real Sociedad británica, será llevado a órbita por el astronauta Piers Sellers como parte de las celebraciones por el 350 aniversario de la academia de ciencias.
El fragmento viajará junto con una imagen de Newton que también fue donada por la institución. Ambas serán devueltas después del vuelo espacial.
Sellers dijo que él y los otros miembros de la misión del trasbordador Atlantis estaban "encantados" de llevar parte del histórico árbol al espacio.
"Estoy casi seguro que a Sir Isaac le hubiera encantado ver esto, asumiendo que no se marearía, ya que hubiera probado que su primera ley de movimiento era correcta", bromeo el astronauta británico.
Se espera que la misión del Atlantis dure doce días y sea la última de la nave, luego de que el gobierno estadounidense decidiera suspender el programa de trasbordadores.
"Satisfecho y orgulloso"El físico inglés narró el episodio que inspiró su teoría de la gravedad al erudito William Stukeley, la que más tarde apareció en la biografía de este último, publicada en 1752: "Memorias de la vida de Sir Isaac Newton".
Newton le contó a Stukleley que la idea de investigar la teoría de la gravedad surgió cuando una manzana cayó de un árbol en su jardín.
El actual presidente de la Real Sociedad británica, Martin John Rees, dijo estar "satisfecho y orgulloso de que una parte tan extraordinaria de la historia científica y un elemento tan importante de la colección del archivo de la institución pueda hacer este viaje histórico al espacio".
Además, adelantó que el trozo de manzano y la imagen de Newton formarán parte de una exhibición permanente sobre la historia de la Real Sociedad, que se inaugurará este año.
Crédito:Publicado en el Sitio BBC Mundo (10/05/10)
Artículos | Educación |
|