Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Educación

Cuando el esfuerzo de estudiar es bien premiado
 


A la convocatoria respondieron Ricardo Maimo, Carlos Domínguez, Leandro y Daniel Méndez, Ariel Hunicauin, Florencia Echeveste y Adrián Rodríguez.

Para los alumnos de la Sección Técnica Nocturna del Colegio Domingo Savio, el esfuerzo del estudio tiene un valor agregado, saber que lo aprendido les permitió destacarse a nivel nacional.

Un grupo de siete alumnos participaron por primera vez en las Olimpiadas Nacionales de la construcción realizadas en Córdoba. De allí regresaron con un primer puesto, un tercer puesto y mención especial.

La participación fue posibilitada por el contacto que los docentes realizaron con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).
 


Motivados

Con una convocatoria de apenas dos semanas previas al encuentro nacional, los chicos debieron agudizar el ingenio y los conocimientos para poder participar.

Ellos mismos destacan muchos aspectos de este esfuerzo que dio grandes frutos. Uno de esos aspectos fue la diferencia numérica y las condiciones de estudios que pudieron observar, como competir con colegios que llevaban hasta 30 alumnos, jóvenes de 18 años que tienen una formación en doble jornada.

Sin embargo los siete representantes locales, jóvenes mayores de edad, con responsabilidades laborales, familiares y con la única opción de formación nocturna, pudieron destacarse a nivel nacional.

A la convocatoria respondieron Ricardo Maimo, Carlos Domínguez, Leandro y Daniel Méndez, Ariel Hunicauin, Florencia Echeveste y Adrián Rodríguez.

Las categorías en las que participaron están contendidas en las materias estudiadas en el tercer año de Trayecto Profesional y primer año de Maestro Mayor de Obra.

Para orgullo del establecimiento los premios fueron: Florencia Echeveste con un diseño de vivienda, perteneciente al primer año de Maestro Mayor de Obra.

El tercer puesto en cálculo electromecánico correspondió a Daniel Méndez y Adrián Rodríguez obtuvo una mención en cómputos y presupuestos, pero por el trabajo del equipo, el premio es de todos, destaca el profesor Eduardo Langer.
 


La competencia

Los jóvenes participaron con mucho entusiasmo y nerviosismo ante la responsabilidad que implicaba la representación del colegio. Conocer otras experiencias educativas y el nivel de los colegios restantes fue otro aspecto destacado.

Ellos mismos rescatan el viaje como una gran motivación "nos dan ganas de seguir participando, de seguir estudiando, porque esto unió al grupo y nos dio a entender la calidad de enseñanza de este colegio".

La competencia tuvo dos instancias: una con presentación de proyecto elaborado en la institución y la otra evaluadora.

Estos premios fueron un gran aliciente para los jóvenes que ya planean una posible representación en las olimpiadas que en 2008 se realizarán en Buenos Aires.

Son concientes también que un resultado como el logrado podría posicionar al Colegio Domingo Savio como anfitrión y a la ciudad como sede una futura competencia.

En la oportunidad alumnos dedicaron también el premio a las personas y empresas que colaboraron para la realización del viaje.

Los agradecimientos fueron para los profesores del establecimiento, a Néstor Di Pierro (Petrominera), a la UNOCRA, al municipio local e intendente Raúl Simoncini, Raúl Sandoval del Colegio de Arquitectos de Comodoro Rivadavia, ABC Maderas, Hierromad y Edilsud.  


Crédito:

  • Publicado en el Diario El Patagónico (19/10/07)
  •  



     
    Artículos
    Educación
    Página Principal