"Capital del Viento" |
|
El colegio 706 "Gregorio Mayo", de la localidad de Río Mayo cumplió 37 años y su comunidad lo recordó en un acto que se realizó el viernes pasado.La escuela surgió por iniciativa de un grupo de vecinos que se reunió el 3 de setiembre de 1970, donde se decidió comenzar las gestiones la creación de un instituto de enseñanza privada de nivel medio en Río Mayo. Se elevó el petitorio a la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada.
Los que participaron de aquella iniciativa son Rodolfo Díaz Alberdi, Giriboni por entonces maestro de la Escuela Nº 36, Raúl Azzen Gerente del Banco Provincia; Osvaldo Sánchez y Juan Paños López entre otros vecinos.
El intendente Guillermo Masseberg acompañó el pedido.
Tras las gestiones, el 15 de marzo de 1971, en el salón de la Biblioteca Popular "Martín Martinetti" empezó sus clases el Instituto de Enseñanza Privada Nº 706 "Gregorio Mayo" con una matrícula de 30 alumnos, siendo su primera rectora Teresa García; secretaria Rosalía de Jorge.
Los profesores ad-honorem fueron Teresa García; Rosalía de Jorge; Susana Sánchez; Beatriz de Pérez; Isabel de Azzen; Irene Irigaray de Clarke; Manuela de Gómez, Luis María Pérez; Osvaldo Sánchez; Elsa R. de Voltorch; Teresita del Valle Murúa.
Al año siguiente se adquiere el inmueble ubicado en San Martín y Fontana donde actualmente funciona la escuela, la misma es inaugurada coincidiendo con el 35 aniversario de la localidad de Río Mayo.
Recordar y reflejar valoresActualmente el colegio cuenta con una matrícula de alrededor de 350 alumnos en los niveles EGB3 y Polimodal y su directora es Luisa Paredes.
En el acto, la directora habló sobre el compromiso de quienes tomaron la decisión de llevar adelante el proyecto fundacional, nosotros siempre estamos tratando de recordar y de reflejar aquellos valores que ha llevado a su comisión fundadora a crearla".
La escuela, señaló "ha generado una opción para los jóvenes, para evitar su emigración tan temprana de la localidad y donde tienen una oportunidad de continuar sus estudios".
También destacó el contexto de la fundación y la importancia de recordar aquel gesto ciudadano, especialmente ahora cuando los chicos tienen otras oportunidades.
Crédito:Publicado en el Diario Crónica (10/09/07)
Artículos | Educación |
|