"Capital del Viento" |
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La Escuela Provincial Nº 722 de barrio Palazzo preparó un proyecto para optimizar el consumo de agua, que tiene dos grandes objetivos: la generación de un pulmón verde en la Zona Norte por un lado y asistencia en los emprendimientos productivos del sector por otro.En el primer caso, la idea es aprovechar el uso de agua tratada para el riego en forestación. Una de las preocupaciones iniciales de estudiantes y docentes es el foco de contaminación que significa la planta de tratamiento de efluentes cloacales, ubicada a unos metros del edificio escolar.
Ante eso, analizaron la posibilidad de mejorar el ciclo para permitir el uso en espacios verdes. La intención última es poder avanzar una etapa más, con un segundo tratamiento que permitiría utilizar el líquido tratado en chacras.
Apoyos al proyectoLa iniciativa es trabajada junto al ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) y a Pan American Energy, que financia la capacitación de los docentes.
Esta tarea se extenderá hasta 2007, junto a otras dos escuelas comodorenses y a otras tantas de Sarmiento, las que trabajan en distintos proyectos.
Para poder llevar a la práctica los trabajos, las autoridades escolares acudieron al Municipio local. Ayer, el intendente Raúl Simoncini visitó el establecimiento y comprometió gestión para conseguir fondos, porque argumentó que el presupuesto municipal no permite erogaciones de ese tipo.
No a otro cordón forestal, sí a la forestaciónTambién estuvieron los vecinalistas de barrio Palazzo, representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y de distintos sectores municipales, como Planeamiento Urbano, involucrados en la temática.
Fue desde este sector que desestimaron la idea de recuperar el proyecto de 2da. Etapa de Cordón Forestal, que proyectara Juan Manuel Feeney en la gestión de Mario Morejón como intendente.
A cambio, propusieron avanzar con la intención de recuperar espacios verdes del sector y forestar otros, sin generar todavía un cordón como el mencionado.
El argumento es que en la Zona Sur, provocó problemas de salinización y otros, que contrarían la urbanización en medio de la crisis de espacios disponibles que existe en la ciudad.
De todas maneras, representantes de la escuela y de distintos organismos decidieron conformar un grupo de trabajo para poder concretar estas ideas de estudiantes y docentes destinadas a mejorar el medio ambiente de la parte de la ciudad.
Créditos:Publicado en el Diario Crónica (05/05/05)
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