"Capital del Viento" |
|
Entre el 7 y el 14 de Julio se realizó en Letonia una nueva edición de las Olimpíadas Internacionales de Biología. En representación de Argentina participaron los cuatro jóvenes que salieron victoriosos de las olimpíadas nacionales que se realizaron en Río Cuarto.Tres de ellos residen en Capital Federal, en tanto Carolina Tealdi (16) es estudiante de segundo año polimodal del colegio Biología Marina de esta ciudad.
La actuación de los estudiantes de este país fue tan satisfactoria que regresaron el martes con cuatro medallas, una de plata y tres de bronce; la joven comodorense mereció una de estas distinciones.
El Bronce, "El broche de oro"Carolina retornó a esta ciudad el martes y ayer asistió a su escuela de Km. 3, donde la esperaban su profesora de Biología, Roxana Merlo, y la regente de ese establecimiento, Marcela Mellado. Sus compañeros, en tanto, deberán esperar hasta el lunes para felicitarla.
Al revivir la grata experiencia, la joven comentó que durante la semana en que se desarrolló la competencia debió rendir examen práctico y teórico, y que los cuestionarios incluían «de todo; fue muy complicado».
Es de destacar que la estudiante se ganó un lugar en el equipo nacional que fue a participar de la competencia internacional al obtener un noveno lugar en las olimpíadas argentinas, hecho que ya de por sí le significó «una responsabilidad muy grande, una alegría inmensa y un orgullo», según describió.
Pero el logro conseguido en el extranjero significa para Carolina «el broche de oro de todo el esfuerzo puesto en este camino recorrido».
Y después de tanta gloria, la estudiante ahora sólo piensa en disfrutarlo. Por el momento dijo que no se propuso nuevas metas, aunque ya piensa en la carrera universitaria a seguir y que —de acuerdo a lo que vislumbra— tendrá que ver con la medicina.
El orgullo de la escuelaLa medalla de bronce que trajo Carolina a Comodoro es la segunda que consigue un estudiante de la escuela Biología Marina a nivel internacional. Hace dos años, el joven Eugenio Fernández mereció igual premio por su participación en el evento desarrollado entonces en Turquía.
Como era de esperarse, la noticia de este nuevo logro desbordó de alegría a las autoridades del colegio, que reconocieron que «recibimos la novedad con todos los honores. Esta nueva medalla es un crecimiento para todos y un orgullo muy grande, más teniendo en cuenta cómo está la educación», manifestó la regente.
Mellado agregó que «se sabe cómo nos estamos manejando hoy por hoy en las escuelas públicas, con las falencias que hay en cuanto a infraestructura, pero la calidad humana que tenemos dentro de la escuela y el profesionalismo con el que se trabaja, y también el compromiso que tienen los docentes junto con los alumnos que participan de este tipo de olimpíadas, es muy importante».
Para la regente, el premio se transformará «en un aliciente. Estos frutos que uno va cultivando año a año ayudan a seguir creciendo, a proyectarse en otros años y a seguir trabajando por los adolescentes».
Créditos:Diario El Patagónico.(18/07/02)
Artículos | Educación |
|