"Capital del Viento" |
|
Una veintena de dirigentes barriales de zona norte comenzó ayer la capacitación para tejer bolsas de red para las compras diarias. En la Asociación Vecinal de Don Bosco, se reunieron los vecinalistas para aprender la técnica, en una actividad que continuará hoy.De a poco, los nudos se fueron transformando en tejidos y los hilos comenzaron a tomar forma de red. Con las instrucciones de la profesora, los vecinos descubrieron una técnica sencilla para no extrañar las bolsas de polietileno que entregaban los comercios.
La subsecretaria de Medio Ambiente Silvina Avila destacó que se seguirá trabajando en otros sectores de la ciudad de acuerdo con el cronograma establecido.
El objetivo es que cada institución replique estos conocimientos con talleres para los vecinos interesados en tejer su propia bolsa.
Cuestión de actitudesPor otro lado, Avila destacó "la actitud de los cosumidores que, pese al primer cimbronazo, se adaptaron rápidamente" a la falta de los tradicionales envases de plástico.
En cuanto a los comerciantes, la funcionaria remarcó que "están suscribiendo las actas comprimiso de reducción, declarando cuántas tienen en stock, cuántas pueden disminuir en estos 30 días e ir reemplazándolas".
En ese contexto, remarcó que la comunidad está tomando "una actitud nueva pensando en nuestras prácticas como consumidores y los efectos que pueden tener en el medio ambiente".
Mencionó entonces que ésta es una tarea que irá dando sus frutos de forma progresiva y que se debe complementar con otras acciones. Como ejemplo, Avila señaló la necesidad de que "los frentistas y los dueños de lotes vayan limpiando sus lugares".
La subsecretaria indicó que esta conciencia "tiene que tener un efecto multiplicador para que pensemos cómo cuidamos nuestro entorno".
Créditos:Publicado en el Diario Crónica (07/07/05)
|
|
|