"Capital del Viento" |
|
Cuando arribó de Italia, el 20 de junio, el padre Juan Corti trajo la feliz noticia de que le habían adelantado en Roma que Ceferino Namuncurá sería beatificado, a través de Giancarlo Manieri, responsable del Boletín Salesiano, del cual se editan 10 millones de ejemplares, traducidos en 133 idiomas.De eso habló nuevamente ayer el "cura gaucho" que muy emocionado rescató como muy importante que "debemos recordar que tenemos con anterioridad como beatos a Laura Vicuña, quien asistiera al Colegio María Auxiliadora de Neuquén y a Artemide Satti, que fue Coadjutor Salesiano de Viedma y a pesar de no ser sacerdote, iba en bicicleta recorriendo las casas donde habían enfermos, para llevarlos al hospital a curarse.
Trascendente ceremonia en Chimpay por primera vez en ArgentinaAsimismo comentó que "el Vaticano ya designó para el domingo 11 de noviembre la ceremonia de beatificación en Chimpay (Neuquén), lugar de nacimiento de Ceferino, para la cual se ha previsto la presencia de los Superiores Mayores de Roma, con representantes de las congregaciones salesianas de todo el mundo".
"Nosotros, por nuestra parte, vamos a realizar un acto académico resaltando la figura de Ceferino Namuncurá el sábado 10 de noviembre, y el día siguiente (domingo) se oficiará una misa con la presencia de los obispos salesianos" adelantó Corti.
Fundación Amigos del Padre CortiEl Padre Corti es, además, una persona muy agradecida y sobre esto decía que "la Fundación Amigos del Padre Corti, que preside Roberto Pascual Die está trabajando muy bien, siempre tratando de juntar fondos, para todas las obras encaradas".
Una de las posibilidades que tiene la comunidad de ayudar económicamente es a través de la factura de luz de la S.C.P.L. autorizando un aporte que puede ser de cinco pesos o más.
Los interesados en recabar mayor información sobre esta modalidad podrán llamar a la secretaría de la Escuela Juan XXIII, teléfono 446-3604 o a los celulares: 156-245174 (Roberto Die) ó 154-251549 (Padre Corti).
Oración a Ceferino NamuncuráOh Jesús que en la árida Patagonia hiciste brotar este lirio de pureza Ceferino Namuncurá y que alimentándolo con la Santa Eucaristía encendiste en su corazón ardores de Santidad y de apostolado, dígnate glorificarlo en la tierra y concédeme por su intercesión gracia (se pide lo que se desea). Padre Nuestro, Dios te salve María y Gloria al Padre.
Créditos:Publicado en el Diario Crónica (17/07/07)
Temas Relacionados Culto Página Principal