"Capital del Viento" |
|
Con el gimnasio del Club Huergo colmado de fieles católicos, en un acto religioso que contó con Raúl Simoncini, Mario Das Neves, Mario Vargas entre otras altas autoridades municipales y provinciales, monseñor Ronchino presidió el ritual de la ordenación episcopal que instauró oficialmente a Virgilio Bressanelli como nuevo obispo diocesano de Comodoro Rivadavia, reverendo padre nacido en Berabevú, provincia de Santa Fe, perteneciente a la congregación de los Dehonianos.En un ritual que fue seguido fervorosamente por los presentes, monseñor Ronchino llamó a los fieles a sentirse protagonistas de este momento especial "de este amor de Dios que quiere evangelizar", proponiendo al Rvdo. a que le quepa "el honor y la responsabilidad de encabezar esta cruzada de evangelización" que no debe concluir nunca.
Con la presencia de obispos de distintas jurisdicciones del país, el rito de ordenación fue seguido y respondido por los presentes hasta la propia liturgia y petición de ordenación, instante en que el propio Ronchino pidió por Virginio Domingo Bressanelli "Honradlo como ministro de Cristo y dispensador de los misterios de Dios; a él se le confía dar testimonio de la verdad del Evangelio y el ministerio de la vida del Espíritu y la santidad.
Recordad las palabras de Cristo a los Apóstoles: "Quien os escucha, a mí me escucha y quien os rechaza, a mí me rechaza y el que me rechaza, rechaza al que me ha enviado".
Tras la alocución de monseñor Ronchino y siguiendo la antigua norma de los Santos Padres, se interrogó a quien iba a ser ordenado, delante del pueblo, acerca de su propósito de custodiar la fe y de cumplir con su oficio, lo que fue respondido afirmativamente por Virginio Bressanelli, lo que impuso como nuevo obispo.
En la continuidad del ritual se realizó la imposición de manos de parte del consagrante, en primer término, lo que fue seguido por todos los obispos presentes y la imposición del libro de los Evangelios.
Anillo, mitra y entrega del báculoCon la atenta mirada de los fieles presentes, la consagración final de monseñor Bressanelli llegó con la unción de la cabeza solicitándose "se haga fecundo tu ministerio con la abundancia de la bendición espiritual", se le hizo entrega del libro de los Evangelios, la imposición del anillo y la mitra y la entrega del báculo, tras lo cual Ronchino invitó al ordenado obispo a ocupar la cátedra.
Ya en la cátedra y ordenado, Bressanelli saludó a los presentes y fue saludado a su vez por quien fuera el consagrante principal y los demás obispos presentes.
Luego continuó la liturgia eucarística y el rito de la comunión, tras lo cual el nuevo obispo, junto a los consagrantes, recorrió las colmadas instalaciones del gimnasio para bendecir a los presentes para, finalmente, con mitra y báculo en posesión ofrecer su mensaje a los fieles, concluyendo una ceremonia emotiva y seguida que impuso al nuevo obispo de la diócesis de Comodoro Rivadavia.
Créditos:Publicado en el Diario Crónica. (14/05/05)
|
|
|