"Capital del Viento" |
|
Dos mujeres y dos hombres jóvenes a quienes no permitieron la entrada a un local bailable, agredieron a un suboficial de policía que estaba de guardia en la Seccional Segunda, quien resultó agredido por los exaltados, pero contó con la ayuda de "La Negra" y "Papelito", dos canes que acudieron en su ayuda, y pudieron aprehender a los agresores, quienes además habían provocado daños en los vidrios de la dependencia policial de Rivadavia y Viamonte.No los dejaron entrar a una bailanta y se quejaron en la guardia de la Comisaría.
El hecho aconteció alrededor de las 3:30 de la madrugada, según este medio pudo recabar, en momentos que se encontraba solo el suboficial de guardia, sargento Miguel Angel Torres, en la Comisaría Segunda, situada en Rivadavia y Viamonte.
La mayoría de los efectivos policiales de dicha dependencia se encontraban en calles de su jurisdicción, por lo que el sargento Torres se encontraba solo acompañado de "La negra" y "Papelito" dos canes que en su momento hicieron historia por haber cooperado en la detención de sendos maleantes.
A dicha guardia -según se informó- llegaron cuatro personas -dos hombres y dos mujeres-, bastante exaltadas y al parecer con varias copas encima y 'algo más', quienes se quejaron porque en el boliche bailable 'Salomé' , situado en diagonal a dicha Comisaría, les prohibieron el ingreso.
El sargento Torres les aconsejó entonces que se fueran a sus casas ya que era un problema que no le competía ya que dicha bailanta se reservaba el derecho de admisión.
"Papelito" y "La Negra", sabuesos como pocos, si los hay...
Los exaltados individuos, lejos de seguir el consejo del sargento Torres, lo agredieron verbal y físicamente, lo que motivó la reacción de los dos canes domésticos de la dependencia -"Papelito" y "La Negra"-, en ayuda del suboficial que había sido herido; los cuatro agresores salieron entonces al exterior y se proveyeron de piedras y ladrillos, con los cuales la emprendieron contra la Comisaría.
Ante esta situación, el lesionado sargento Torres solicitó ayuda de los móviles que patrullaban la jurisdicción, llegando varios efectivos que procedieron a reducir y detener a los dañinos.
Una vez reducidos, fueron identificados como los hermanos Romina (20), José Antonio (21) y Cristina Chacana (26), y Marcelo Ariel Espíndola (21), los que quedaron a disposición del juez de Instrucción de feria, Dr. Jorge Carlos Pellegrini, bajo los cargos de 'atentado, resistencia y lesiones a la autoridad'.
Lo que no trascendió es si también agredieron a los dos canes que salieron en ayuda del suboficial Torres.
Crédito:
Diario Crónica, de Comodoro Rivadavia.
|
|