Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Artículos publicados

Pagan 1,6 millón de dólares por un reloj que dio la hora en la Luna
 


Bulova Chronograph de Dave Scott.

  • Más videos y fotos: Entrar.

  • El reloj de un astronauta estadounidense de la misión Apolo 15 que llegó a la Luna en 1971 fue subastado en más de 1,6 millones de dólares, indicó el viernes una casa de remates de Boston, en los Estados Unidos.
    Se trata del Bulova Chronograph de Dave Scott, el único de los doce hombres que caminó en la Luna que conservó el reloj que utilizó, ya que el resto, todos modelo Omega Speedmasters, quedaron en manos de la NASA.

    El reloj, utilizado por Scott en su tercera y última caminata lunar, fue vendido el martes en 1.625.000 dólares, señaló la casa de subastas RR Auction.
    Scott tuvo que recurrir a su propio reloj porque el cristal de su Omega oficial se rompió durante su segunda caminata.

    La tercera caminata lunar de la misión Apolo 15 duró 4 horas, 49 minutos y 50 segundos y Scott estuvo acompañado de Jim Irwin.
    Apolo 15, que comenzó el 26 de julio de 1971 y concluyó el 7 de agosto, fue la cuarta misión lanzada por Estados Unidos que logró alunizar y la primera en utilizar el vehículo todoterreno "Lunar Roving Vehicle".

    David Randolph Scott (nacido el 6 de junio de 1932) es un astronauta retirado de la NASA, elegido en octubre de 1963 y, como comandante del Apolo 15, es uno de los doce hombres que han pisado la Luna.
    El 16 de marzo de 1966, él y Neil Armstrong fueron lanzados en la misión Gemini 8, que originalmente debía durar tres días pero fue abortada debido a problemas técnicos en la nave. La tripulación llevó a cabo el primer acoplamiento entre dos vehículos espaciales.

    Scott fue piloto del módulo de mando en la misión Apolo 9 (3 de marzo al 13 de marzo de 1969), el tercer vuelo tripulado del programa Apolo, realizado para la puesta a punto de la nave que llevaría por primera vez una tripulación a la Luna varios meses más tarde.
    Durante la misión del Apolo 15 en la Luna, Scott realizó una demostración ante las cámaras de televisión. Dejó caer simultáneamente un martillo y una pluma que tenía en cada mano y los dos objetos llegaron al suelo al mismo tiempo. Con este experimento demostró que, en ausencia de atmósfera, no hay resistencia del aire, por lo que la gravedad actúa por igual en todos los cuerpos independientemente de la masa.

     


    Créditos:


       
    Artículos
    Página Principal