"Capital del Viento" |
|
Se entregaron ayer los diplomas y premios correspondientes al concurso nacional para la realización de los portales de ingreso a la ciudad de Comodoro Rivadavia que organizó el municipio a través del área de Planeamiento Urbano.El titular de la Secretaría de Gestión Territorial, Ricardo Trovant explicó que se entregaron el primero y el segundo premios de esta convocatoria a la que se presentaron 17 participantes.
A la vez, mencionó que el ganador, Luis Daudet, es un profesional de Comodoro Rivadavia.
Los restantes galardonados están radicados en Capital Federal. Rubén Mandrini, Pedro Nolasco e Ignacio Mongiano ganaron el segundo lugar mientras que Sergio Ronzoni obtuvo el tercero.
Trovant precisó que en esta ocasión se dio a conocer la decisión del jurado que presidió el arquitecto Marcelo Martinelli y ahora comenzará la etapa del proyecto definitivo de los portales para estimar el presupuesto necesario para su ejecución, dijo el funcionario. Respecto de los tiempos de esta propuesta, Trovant señaló que todavía no hay precisiones.
Orgulloso ganadorEl ganador del concurso, Luis Daudet comentó que el proyecto que elaboró es muy sencillo y explicó que como se trata de un acceso al ejido urbano, “lo que hago es cuando uno traspasa el plano virtual por el cual uno accede a la ciudad lo materializo con dos elementos verticales y después le pongo una carga simbólica que yo creo es la que representa las posibilidades futuras de la ciudad”, destacó.
También sostuvo que el planteo que él plasmó en su proyecto también lo hicieron los otros participantes y sobre las razones que lo consagraron ganador, Daudet dijo: “uno cuando hace el trabajo pone lo mejor de sí y siempre pensando que los demás hacen lo mismo y tratando de representar lo que para uno representa el acceso a la ciudad”.
El concurso contemplaba además que el pórtico tuviera un espacio destinado a los servicios y al respecto el ganador afirmó: “llega una época en que se abandonan estos lugares y la actual localización del acceso norte está muy lejos de la ciudad para que eso trabaje y sea sustentable en el tiempo, lo que significa que hay que acotar las estructuras para que sean viables, explicó.
Crédito:Publicado en el Diario El Patagónico. (08/03/09)
|
|