"Capital del Viento" |
|
El equipo de chefs del Austral Hotel sabe preparar el postre más exquisito del país, según se determinó en una competencia reciente.Los chefs Pablo Soto, Jorge Sánchez Cruz, Carolina De Brito, Matías García Nouche y Miguel Veliz -encargados de la cocina en el Austral Hotel- obtuvieron recientemente un reconocimiento al mejor postre, y lograron el cuarto puesto en el torneo nacional de chefs que se desarrolló en el contexto de la Feria Internacional de Equipos y Servicios para la Gastronomía y la Hotelería (Hotelga).
La actividad, que se concretó entre el 3 y el 6 de setiembre en la Sociedad Rural de Buenos Aires, contó con la participación de especialistas de hoteles de renombre, lo que hace que el premio sea meritorio para los chefs que estudiaron en la Escuela de Gastronomía de la Patagonia y que son entrenados por Joan Coll.
Entre los hoteles que tras la competencia quedaron por debajo del Austral aparecen el hotel Intercontinental, el Sofitel, Park Hyatt y Kempinski, de El Calafate.
El primer premio fue para el Hilton de Buenos Aires, mientras los demás hoteles son patagónicos, contándose El Imago, de El Calafate, en segundo lugar; Los Cauquenes de Ushuaia en tercero, y luego el Austral Plaza.
Cuatro platosEl equipo comodorense que cumplió con las instancias del concurso, en forma paralela con otros 32 grupos, tuvo como requisito la elaboración de cuatro platos: una entrada con frutos de mar, un plato principal, uno regional y un postre.
Así fue como los chefs se entrenaron y una vez en Buenos Aires prepararon una entrada con langostino, abadejo y centolla, un plato principal de ojo de bife con guarniciones, y un plato regional que fue asado con cordero. Finalmente vino el postre de casquitos de calabaza.
Los casquitos estuvieron en almíbar con mousse de queso, acompañado por una masa húmeda de chocolate relleno de almendras y frambuesas, y crocante de dulce de leche y maíz inflado.
A eso se sumó helado de calabaza, una salsa hecha en base de azúcar, frutos rojos de la cordillera y vino Malbec, típico argentino.
Ayer los chefs celebraron la premiación junto a su maestro Joan Coll, quien anunció que a partir de la semana que viene el postre estará incluido en la carta del Tunet.
«Las preparaciones se armaron de una forma minimalista, con presentaciones modernas», remarcó Coll, quien se desempeña en el Hotel Austral desde 1998 y que se radicó hace cinco años en Comodoro Rivadavia.
Con relación al perfil de la gastronomía que ofrece el Austral, Coll dijo que es netamente mediterránea. Como la moda es la cocina-fusión, la combinación ofrecida es precisamente la de la cocina argentina con la mediterránea, en una presentación moderna.
Crédito:Publicado en el Diario El Patagónico. (19/09/07)
|
|