Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Artículos publicados

Las camperas de Ñorquinco Sur
 


Ese mismo día, los chicos escribieron cartas e hicieron dibujos para agradecer a Oscar Núñez, al club de Ciclismo y a todas las personas que colaboraron.

Hace un par de meses, el Club de Ciclismo Infantil, organizó una campaña para juntar camperas para los chicos y los docentes de la Escuela Nº 67 de Ñorquinco Sur.

La campaña fue la respuesta al pedido del director de la escuela, siempre atento a las necesidades de sus alumnos. El intenso frío que se vive en esa zona de precordillera, las intensas heladas y nevadas afectan mucho más a los chicos por las carencias que tienen.

Oscar Núñez, el responsable del Club de Ciclismo Infantil hizo la convocatoria y la respuesta de los comodorenses fue extraordinaria ya que juntaron camperas para cada chico y algunas más que quedaron de repuesto en la escuela para cuando los chicos llegan con sus abrigos mojados.

Las camperas, por suerte, llegaron antes de los días más fríos.
 


El agradecimiento

El mismo día que llegaron las camperas a la escuela se distribuyeron.

Ese mismo día, los chicos escribieron cartas e hicieron dibujos para agradecer a Oscar Núñez, al club de Ciclismo y a todas las personas que colaboraron.

La carta del director, Jorge Mardini, tiene también la firma de los padres que integran la cooperadora escolar. Allí agradecen las camperas que "hemos recibido en una época donde nuestros niños necesitan abrigo para afrontar grandes heladas camino a la escuela".

Más adelante, "queremos hacer extensivo el saludo a las personas que integran el club de Ciclismo y a todos aquellos que, gentilmente, han colaborado con su donación".
 


De los chicos

Las cartas de los chicos, además de palabras de agradecimiento, tienen dibujos de la escuela, el caballo en el que van a clases, las ovejitas y algunos detalles del lugar donde viven.

También cuentan, por ejemplo: "acá hace mucho frío todos los días y se escarchan todas las canillas y nos quedamos sin agua. En la mañana hace mucho frío, cuando nos levantamos para venir a la escuela me da mucha flojera".

Otro chico cuenta que "hace mucho frío en la escuela y no podemos jugar, se nos ha escarchado el tanque, los motores y varias cosas más".

Otra cartita dice: "Espero que esté bien, yo acá todo bien pero hace mucho frío, con 10º bajo 0 y eso hace escarchar el agua, tampoco hubo luz porque se congela el motor".

Y otra cuenta que "no podemos salir al recreo por el frío que hace".
 


A la comunidad

Por su parte, el responsable del club de ciclismo quiere compartir estas devoluciones de los chicos con todas las personas que colaboraron: "hay que conocer a esos chicos, ver cuáles son las condiciones de vida y todo lo que les falta, para darse cuenta de lo importante que es la colaboración que les podemos hacer llegar".

Finalmente, agradeció y señaló además que, más adelante, se organizará una nueva campaña.  


Crédito:

  • Publicado en el Diario Crónica. (16/07/07)
  •  



       
    Artículos
    Página Principal