"Capital del Viento" |
|
La convocatoria abierta a todos los chicos que hizo Bomberos Voluntarios fue un éxito.Ayer por la tarde, en el playón de Francisco de Viedma y Petrolero San Lorenzo, en barrio General Mosconi, las autobombas y equipos de rescate atrajeron a cientos de niños.
Esta actividad comenzó cerca de las 14:00 y se prolongó durante casi toda la tarde por la cantidad de espectadores-participantes que llegaron al lugar.
Los chicos y las chicas de todas las edades tenían la oportunidad de ser "bombero por un día". Es decir, ver de cerca y subir a los vehículos que los voluntarios utilizan en la asistencia a incendios y otros accidentes.
Una tarde entre sirenas y camionesEsta propuesta surgió del cuerpo de bomberos como una iniciativa para compartir un día con los niños y acercarse a la comunidad de los más pequeños. Mientras el termómetro registraba cerca de 20 grados, los chicos compartieron una tarde distinta.
Se vistieron con el uniforme, subieron a la autobomba, hicieron sonar sirenas, vieron cómo se desplegaba la escalera neumática para el rescate en altura, entre otras cosas.
Además, pudieron probar cómo funciona la manguera para apagar incendios, cuan extensa es y cómo se guarda en el camión de bomberos.
Todos quisieron ser parteNo solamente varones que quieren ser bomberos cuando sean grandes se acercaron al playón. También las nenas se sintieron convocadas en esta jornada especial.
Por supuesto, ni los mayores se pudieron resistir y se acercaron, aunque sea para mirar desde el paredón cómo operan los equipos y cómo trabaja una cuadrilla en una emergencia.
Crédito:Publicado en el Diario Crónica. (03/09/07)
|
|