Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Artículos publicados

Otra vez la violencia infanto-juvenil un viernes a la tarde en pleno centro
 


De nuevo el clásico encuentro juvenil con cientos y miles de jóvenes que superpueblan calles y veredas del centro volvió a vestirse de corridas policiales, desbordes violentos, daños en un comercio y un joven lesionado.

De nuevo el clásico encuentro juvenil con cientos y miles de jóvenes que superpueblan calles y veredas del centro volvió a vestirse de corridas policiales, desbordes violentos, daños en un comercio y un joven lesionado que debió ser auxiliado y luego trasladado al hospital Regional por la propia policía.

Y en esta ocasión de entre los varios miles de jóvenes que ayer tarde visitaron las calles céntricas, lamentablemente se destacó un grupo de entre 15 y 20 que vestían gorros y remeras rojas y blancas de un equipo futbolístico local que -como ha ocurrido en otras tantas ocasiones- comenzaron a provocar a otros jóvenes en la plaza Roca poco después de las 19.

Dicho grupo corrió a otros que buscaban resguardarse de los violentos y se introdujeron en el multirubros de San Martín 745 -frente a la plaza-; eran las 19:30 y al lugar acudieron efectivos policiales en motocicletas y también lo hizo un patrullero.

En el interior del multirubros, los jóvenes individuos provocaron algunos daños y tiraron abajo un mostrador, ante el estupor del comerciante y las empleadas del lugar, pero también quedó un menor brutalmente golpeado que debieron trasladar en patrullero hacia el hospital Regional.

De los agresores se dijo que confundiéndose entre tanta gente por las veredas, se habrían dirigido en dirección a la costanera.

Ya en proximidades de la Plaza 'Soberanía', los vándalos cuyas edades oscilaban entre los 10 y 17 años procuraron pasar desapercibidos pero como temían ser reconocidos se les escuchó decir "Sáquense los gorros y tápense las camisetas" para luego introducirse varios de ellos al Pub de la esquina de San Martín y calle Abásolo.

No obstante, la policía pudo detectarlos y cuando arribaron al lugar comenzaron a dispersarlos, produciéndose algunos forcejeos y la demora de algunos de ellos.

Se trata de los mismos infanto-juveniles que cada viernes asoman por las calles céntricas no con las intenciones de reencontrarse con amigos, como lo hacen la mayoría de los miles de jóvenes, sino que acuden con todas las intenciones de provocar y engendrar violencia.

Y en muchos casos la policía se encuentra ante situaciones que los desborda y reiteramos la pregunta del millón que publicamos semanas atrás ante la inquietud de muchos ciudadanos.

¿Qué hacer con estos menores que cada viernes a la tarde acuden al centro con la sola intención de provocar y agredir a otros?  


Crédito:

  • Publicado en el Diario Crónica. (01/10/05).
  •  



       
    Artículos
    Página Principal