"Capital del Viento" |
|
Los actos por los festejos del 105° aniversario de Comodoro Rivadavia tendrán como participante a la reciente elegida reina de la ciudad.Los máximos honores de la velada desarrollada en el gimnasio del Club Huergo recayeron en Sofía Macharashvili, una bella joven de 17 años, residente en la villa balnearia Rada Tilly.
Previo al nombre de la nueva reina se conocieron los de sus escoltas. La primera princesa resultó ser Bárbara García, de 18 años, y la segunda princesa es Anabel Herrera, de 15 años.
En los primeras minutos de ayer, precisamente a las 0:30, en el Club Huergo se acercaba el momento de conocer a la elegida por el jurado.
A esa hora finalizaba el show musical que brindó Alejandra Saint Pé. La artista comodorense, radicada hoy en el exterior, desplegó un repertorio de seis canciones a través de las cuales demostró sus cualidades vocales.
Su presentación tuvo momentos emotivos que fueron premiados con el aplauso del público, como lo fue la interpretación de «Seminare», de Serú Girán, y «My heart go on», de Celine Dion.
Tras el show de Alejandra Saint Pé llegó el momento de conocer los nombres de las elegidas por el jurado, por su belleza y simpatía. De las diez candidatas, sólo tres conformarían el trono de reina y princesas.
El primer nombre que se mencionó fue el de la segunda princesa, que recayó en la participante N° 5, Anabel Herrera, de 15 años. Por su parte, la concursante N° 10, Bárbara García de 18 años, se llevó el premio de primera princesa.
Finalmente, se dio a conocer a la candidata que logró captar la atención del jurado, y por ende, el mayor número de votos.
Cuando los locutores, para crear expectativa antes de dar su nombre, anticiparon algunas atribuciones y cualidades de la elegida, el público adivinaba de quién se trataba y comenzaba a premiar con aplausos y gritos el resultado.
Con 1,82 de estatura, 17 años y un apellido que ya ha figurado en ediciones anteriores, la participante N° 6 era mencionada como la elegida del jurado. Con la aprobación del público, Sofía Macharashvili iniciaba la caminata por la pasarela, esta vez, como la nueva reina de Comodoro Rivadavia 2006.
Perfil de la soberana 2006Sofía Macharashvili tiene 17 años y es alta. Su belleza resalta debido a su estatura de 1,82, que le otorga una esbelta figura. Esta característica no es de extrañar, tratándose de la hija de Levan Macharashvili, quien fuera un reconocido jugador de básquetbol de la ciudad.
En la mañana de ayer Sofía aún retenía los efectos de una noche inolvidable para ella.
«Al principio no tenía palabras, estaba muy emocionada», relató la nueva reina de Comodoro. La madrugada de ayer sin duda fue agitada para Sofía y sus allegados.
«Todos me llamaron, todo el mundo me felicitaba, fue una experiencia única», dice, con la voz algo cansada después de una jornada agotadara, pero emocionante.
Después de la noche en el Huergo, y tras estrecharse en un abrazo con sus padres y familiares, Sofía se hizo de tiempo para poder festejar y compartir su alegría con sus amigos.
Más allá de la alegría de haber sido elegida de entre diez candidatas, Sofía comentó que la relación con el resto de las chicas en competencia fue excelente y en un clima de compañerismo. «La pasé muy bien, me maté de risa y nos llevamos bien».
Hasta ayer, la nueva reina de la ciudad desconocía las obligaciones que desde ahora le tocarán en su función, sobre todo ante las actividades que se vienen por el aniversario de la ciudad.
«Mañana (por hoy) tengo que ir a la Municipalidad para que me den a conocer los actos a los que tengo que asistir», agregó.
El apellido Macharashvili ya ha sonado en otras elecciones de reina en la ciudad. En efecto, en el año 2001, Valeria Macharashvili, prima de Sofía, fue elegida primera princesa de Comodoro Rivadavia. Tiempo después resultaba ser reina del Salmón. Sin duda, una tradicional familia que provee de belleza a la región.
Sofía cursa el último año del ciclo Polimodal en el Colegio Univesitario Patagónico (CUP), en la modalidad Comunicación, Arte y Diseño. El pasatiempo que prefiere es estar con amigos y en verano ir a la playa.
Entre otras cosas, ha participado en un grupo de baile de jazz. Su destino el próximo año la tendrá lejos de la ciudad, ya que tras finalizar el Polimodal estudiará diseño de indumentaria en Buenos Aires.
Su familia, que reside en Rada Tilly, se compone de sus padres, Levan y Miriam, y su hermano Iván de 14 años.
Créditos:Publicado en el Diario El Patagónico (20/02/06)
|
|
|