"Capital del Viento" |
|
Gimena Basualdo, la reina de Comodoro 2004, entregó el cetro a su sucesora poco después de la medianoche del sábado.María Gabriela Rodríguez Vlk fue elegida entre las 12 candidatas que engalanaron la noche mágica de la ciudad que comenzó alrededor de las 22 del sábado en el Club Huergo.
La joven tiene 16 años, y desde los 3 modela para la agencia Mujer Austral. Coronaron a la reina el intendente, Raúl Simoncini; el coordinador de gabinete Miguel Angel Donnet y el jefe del Destacamento Naval de la ciudad, Eduardo Budiño.
«Estoy muy agradecida por esto, y se lo dedicó a mi mamá que no pudo venir hoy, a mi novio y a toda mi familia. También a todos mis amigos», afirmó la joven aún emocionada.
La nueva reina de Comodoro cursa sus estudios en el Colegio Abraham Lincoln, donde este año comenzará el tercer año del Polimodal en la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones.
«Voy a tratar de hacer conocer nuestra ciudad en todo el país porque es hermosa y tiene muchas cosas a las que no se les presta atención, pero que vale la pena conocer», señaló.
Para la joven, establecer contacto con otras reinas del país será una buena posibilidad de promocionar la ciudad.
La reina también recibió de la Municipalidad una beca de 300 pesos mensuales para todo el año, lo que representará 3.600 pesos a fines del 2005. Este dinero, según María Gabriela, lo destinará al financiamiento de los viajes que realizará a lo largo del año.
Además de la beca, la reina y las princesas recibieron regalos de empresas y comercios de la ciudad. Entre otras cosas, la flamante soberana accedió a un viaje a las Cataratas de Iguazú para dos personas y un conjunto de oro de 18 kilates, mientras las princesas recibieron un minicomponente, además de depiladoras eléctricas.
El jurado estuvo compuesto por Cristian Blota, Hernes Martínez, Carolina Oertel, Marcelo Ruiz Díaz y Eduardo Budiño.
Anabel Soledad Ferreira, en tanto, será la primera princesa de la ciudad. La joven fue la candidata Nº 3, es de piscis, tiene 1,65 de estatura y 16 años de edad, su cabello es rubio y sus ojos marrones. Le gusta escribir y desfilar y estudia en el Colegio Universitario Patagónico.
En tanto la candidata Nº 11, Fabrina Cardazo, fue elegida segunda princesa. La joven también tiene 16 años y el cabello rubio, es de acuario y tiene 1,66 de estatura.
Una noche mágicaEn principio, las candidatas a reina desfilaron por la pasarela montada en el gimnasio del club Huergo, primero en bikini y después en vestido de noche, además de presentar una coreografía.
Las jóvenes, que venían trabajando con las especialistas de Mujer Austral desde hace varios días, fueron maquilladas por Cristina Chiarandini y peinadas por José Coiffeur. El calzado fue de La Madrileña, las mallas de Doriana, los vestidos de Afrodita y el cotillón del Centro de Globos y Disfraces.
Durante la noche, los cuerpos de baile de Pablo García fueron los encargados de ponerle ritmo a la fiesta que tuvo momentos de impacto. Tras la coronación, la reina caminó decidida por la pasarela y el público que la había aplaudido durante las diferentes pasadas la saludaba nuevamente. En ese instante, una lluvia plateada compuesta por miles de papelitos cubrió el gimnasio.
Sobre el final de la velada, Jimena Basualdo -la reina saliente- agradeció a su familia por el acompañamiento brindado y al modisto Marcelo Arbal que la asesoró y la vistió durante todo el año de reinado.
La joven, que vive en Próspero Palazzo, sostuvo que durante este año viajó mucho y compartió buenos momentos. En octubre de 2004, Jimena se recibió de modelo en la Escuela Patagonia Models y trabajó en promociones para empresas. Este año deberá definir si estudiará periodismo deportivo o despachante de aduanas, además de seguir modelando.
Crédito:Publicado en el Diario El Patagónico (21/02/05)
|
|
|