"Capital del Viento" |
|
En el estudio de FM del Mar, el Reverendo Padre Juan Corti realizó la bendición de todos los pétalos de flores que fueron donados para esta ceremonia.Los organizadores de la gran fiesta a la Vírgen, Mirtha Munuera y Carlos Omar le correspondieron al Padre con un presente, en agradecimiento por su colaboración cada 8 de Diciembre.
El fuerte viento reinante de la víspera parecía querer opacar la conmemoración del Día de la Vírgen María y la "Lluvia de Pétalos" que en su honor se derramarían desde el cielo.
Pero... la Fe y la Devoción del pueblo comodorense pudo más, y una multitud fue ganando de a poco los espacios del Santuario de la Paz y el Mar para participar activamente de esta ritualidad que año tras año vienen regalándonos Mirtha Munuera y la producción de FM del Mar; y que en cada edición gana más fieles y creyentes que se llega al santuario ubicado detrás del hospital, para sumarse a los ruegos y oraciones a María para que bendiga nuestras necesidades e inquietudes.
El Santuario de Schoenstatt fue el punto de encuentro de la grey católica, sin distingos sociales, ni problemas físicos que los haga decaer en su empeño por estar.
Los scouts, grupos marianos, leos, leones, la colectividad andaluza, grupos de bailes de adultos, todos dijeron presentes, hasta el "Bocha" Costilla, enancado en un antiguo carruaje, arrimando el mensaje "paisano" al encuentro.
De a poco se iban viviendo emociones y sentimientos compartidos entre la feligresía como la bendición del agua, los panes, la misa a cargo de Monseñor Marcelo Nieva, la recolección de juguetes de los "leos", las oraciones por los que necesitan, por nuestros muertos, etc.
Las 12 se iban acercando, cuando en el amplio cielo, nublado la mayoría de la jornada, se pudo observar recortada la figura del helicóperto de Prefectura que con los segundos se hacía más visible, todas las manos se elevaban, la máquina dio un giro preeliminar, y al ulular de siremas de Bomberos Voluntarios y ambulancias y la Diana de Gloria de la Banda de R.I.8 "Combate de Pichinchas" comenzó la lenta lluvia de pétalos que el viento fue esparciendo en la comunidad y en las almas de los comodorenses.
Una multitud también se dió cita en el palco levantado a orillas del mar para recibir el simbólico pan del amor, del trabajo, de la solidaridad, que fuera donado por el Club de Leones, escuchó conmovida el Ave María interpretado por Caril Paura y el tecladista "Beto Ceballos" y disfrutó del Pericón Nacional danzado excelentemente -a pesar del fuerte viento- por los integrantes del Ballet Salamanca de la Prof. Silvia Salvador, con lo que se puso fin a la jornada.
Galería Fotográfica:
EntrarPara Mayor información:
Biografía: Mirtha Munuera.E-Mail: mirthamunuera@hotmail.com
|
|
|