"Ciudad Luz" |
|
|
"Un bibliotecario judío de la universidad examinó el pergamino en 1889 para catalogarlo y escribió 'siglo XVII', seguido de un signo de interrogación", explicó Perani.
|
También arribó el superior salesiano desde Buenos Aires, Honorio Caucaman, quien presentó ante el obispo a Zubeldía como candidato de la comunidad salesiana a ocupar el cargo en la nueva parroquia.
El obispo D’Annibale fue el encargado de tomar juramento a Zubeldía como nuevo párroco de Virgen Del Valle, como así también a Ariel Silguero y Marcelo Toledo, quienes asumieron sus funciones en San Juan Bosco en una ceremonia que se realizó en la tarde noche del sábado.Después de 35 años de su creación como iglesia, su designación como parroquia se debió a la necesidad que generó la gran cantidad de habitantes que tiene la ciudad y la relación de la congregación salesiana “con la comunidad de fieles”.
En un acuerdo brindado por el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Río Gallegos, se determinó que la Parroquia San Juan Bosco sea atendida por el clero diocesano y Virgen del Valle por los salesianos.D’Annibale expresó que “es un día histórico para la diócesis con la creación de la nueva parroquia, más el funcionamiento de la San Juan Bosco”.
“Es una alegría enorme haber llegado a este camino”, sostuvo, al mismo tiempo que destacó la acción de los salesianos para la instauración de la Parroquia Virgen del Valle.Asimismo, indicó que “para crear esta nueva parroquia, debíamos tener dos sacerdotes diocesanos para la San Juan Bosco, los cuales provienen de Río Gallegos”, tratándose de Marcelo Toledo y Ariel Silguero, quienes asumieron ayer en un acto similar.
Según se pudo saber, Virgen del Valle tendrá jurisdicción al sur de las calles -en sentido oeste-este- Magallanes, Lisandro de la Torre, avenida Independencia, Los Andes, José Hernández, Nehuén, Lafquen y Ruta 12.
DesignacionesDe acuerdo a documentación histórica, en la década del 80 el templo Virgen Del Valle tenía un movimiento casi igual, o mayor, al de la parroquia de San Juan Bosco, pero por diferentes cuestiones su creación como parroquia se fue posponiendo.
Es que esa decisión había sido “frenada” muchas veces por los salesianos y otras por la diócesis, ya que implicaba que quien se hiciera cargo de la misma debía enviar un sacerdote, algo que se veía dificultado por la falta de vocaciones.A partir de ahora, la Parroquia San Juan Bosco depende exclusivamente de la Diócesis de Río Gallegos y ya no de la comunidad salesiana, teniendo a su cargo al Instituto Marcelo Spínola, las capillsa Cristo Obrero, María Auxiliadora, San Cayetano y San Expedito.
En tanto, la Virgen del Valle atenderá al Colegio San José Obrero, a las capillas Virgen de Copacabana, Buen Pastor, Señor del Milagro, Sagrado Corazón y Medalla Milagrosa.
Créditos:
- Publicado en Diario El Patagónico. (02/03/15).
|