"Ciudad Luz" |
|
|
Se coronó a Brian Saldivia como primer soberano de la localidad y a Manuela Díaz como flamante Soberana del Pueblo período 2017–2018.
|
En la velada de gala que marcó el fin de los festejos alusivos al 73° aniversario de Cañadón Seco, Manuela Díaz y Brian Saldivia fueron electos como soberanos de la localidad. También se destacó la designación de Johana Silvera como representante del Esfuerzo y la Superación Personal, a fin de fortalecer la inclusión de personas con capacidades diferentes.
El encuentro popular, matizado con números artísticos, tuvo lugar entre las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo en el Gimnasio Comunal.Tras la presentación de números artísticos, se dio a conocer el veredicto del jurado, que eligió como representante de:
Luego, de entre todos ellos, se coronó a Brian Saldivia como primer soberano de la localidad y fue el jefe comunal el encargado de entregarle la capa y el cetro y a Manuela Díaz como flamante Soberana del Pueblo periodo 2017–2018, realizando la soberana saliente, Florencia Choqui el traspaso de la corona.
- Gas y Petróleo: Mateo Petroni.
- Los Jóvenes: Agostina Rojas.
- Deporte: Brian Saldivia.
- La Mujer: Manuela Díaz.
- Derechos Humanos: Elena Virlán.
- Medio Ambiente: Daniela Soto.
- Turismo: Cristian Taborda.
- Cultura y Tradición: Bruno González.
- Historia y Pioneros: Francisco Fernández.
- Esfuerzo y Superación: Johana Silvera.
Finalmente, las empresas y comercios locales que colaboraron en el evento hicieron entrega de presentes a cada uno de los participantes, entre ellas VST Servicios Tecnológicos, JJ Servicios, LCV Construcciones y Servicios, Climatizaciones Galilea, Farmacia Llomar SRL, TECPE SA, Aurelia Modas, Otamendi & Cia SRL, LGG Servicios, Tienda Namaste y Electrosur.
Vale mencionar que la comisión de fomento de Cañadón Seco eliminó hace dos años el concurso de belleza como fórmula de elección de soberanos, con el objetivo de "eliminar factores que cosifiquen, degraden o banalicen a la mujer en su valor esencial y sublime".
Créditos:
- Extracta del artículo publicado en el Diario El Patagónico. (04/07/17)
|