"Portal a los Hielos Eternos" |
|
|
A Cola le amputaron las patas delanteras el año pasado como parte de un brutal castigo.
|
Cola, un perro callejero de Bangkok (Tailandia) volvió a ser feliz después del gran sufrimiento que le causaron. El año pasado, cuando era apenas un cachorro, su anterior amo le amputó las patas delanteras con un sable porque le había mordido sus zapatos.
Durante varios meses vivió en un refugio. A pesar de la tragedia que atravesó, Cola tuvo la suerte de ser adoptado por John y Gill Daley, un matrimonio británico que está instalado en Tailandia desde hace años. A ella le habían amputado las piernas tiempo atrás por una infección y, conmovida por la historia del perro, no dudó en brindarle ayuda.A partir de ese momento, la vida del perro dio un giro hacia la felicidad y la recuperación. Durante el camino que tuvieron que atravesar para mejorar la mejor condición de vida del animal, un golpe sacudió a John: enviudó en febrero pasado.
En medio del dolor, el hombre no bajó las brazos y día a día se comprometió en hacer que el perro vuelva a caminar. Para esto, decidió recurrir a una empresa local especializada en prótesis para humanos con el fin de hacerle un encargo para Cola.Según relató el jubilado, el sistema que pidió (similar al que utilizaba el ex-velocista sudafricano Oscar Pistorius) brinda un "mejor equilibrio" respecto de otros modelos. "Es increíble como los perros se adaptan rápido", aseguró John.
La fábrica explicó que su objetivo era lograr prótesis "que no fuera demasiado pesadas" y "un poco flexibles en el nivel del pie". En este contexto, el profesional afirmó que espera que este caso sensibilice a los tailandeses sobre la conveniencia de recurrir a las prótesis de alta tecnología en un país donde tiende a ocultarse la condición de minusválido.Cola es el primer perro del mundo en usar este tipo de prótesis y su historia fue furor en las redes sociales. Su nuevo amo lo lleva a pasear a la playa diariamente.
La historia de Cola es un ejemplo de amor y dejó una gran enseñanza. En consecuencia, John creo la asociación "Soi Dogs" (soi en tailandés significa "calle"), dedicada a salvar perros vagabundos.
Créditos:
- Publicado en el Diario Clarín. (14/12/17).
|
|