"Portal a los Hielos Eternos" |
|
|
Captura de video. Roberto Godoy, vocero de la Agrupación "Hijos y nietos de Ypefianos" nos comenta como viven ellos esta situación en la que impiden el ingreso a las oficinas y almacenes de YPF, Sinopec y también bloquearon los accesos a la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.
«Bloqueo de "Hijos y Nietos de Ypefianos" en Cañadón Seco -2013-». (05:30).
|
Los representantes de las Instituciones, vecinos y autoridades y Pueblo de Cañadón Seco, expresan su más enérgico repudio a todo tipo de manifestación social, política o gremial que altere en forma parcial o total el normal desarrollo de nuestra comunidad.De ninguna manera estamos dispuestos a ser tomados al arrebato, por personas ajenas a nuestra comunidad en cualquier tipo de reclamo que no está dentro de nuestras posibilidades poder dirimir y de los no juzgamos ni su validez ni tampoco de las pretensiones que invoquen.
Exigimos respeto por todas y cada una de las instituciones, de todos y cada uno de sus vecinos y por nuestra independencia como pueblo, entendiendo que Cañadón Seco no es un campo de batalla ni de confrontaciones de nadie.
Tenemos nuestra propia identidad, nuestro propio sentido de pertenencia y trabajamos diariamente para consolidarla con consensos y disensos, pero dentro de los límites de nuestra propia casa.
Jamás fuimos a otros pueblos vecinos a interrumpir su vida institucional, ni cortamos el agua, afectamos el servicio de salud, servicio telefónico, ni agraviamos ni injuriamos a vecinos de otras localidades por más diferencias que existan, ni contaminamos su medio ambiente, ni provocamos la interrupción de los talleres culturales en donde se forman nuestros niños, jóvenes y adultos, etc.
El pueblo de Cañadón Seco, bajo ningún concepto acompaña estos actos y que sí rechaza categóricamente.
Por todo esto, Decimos Basta:
- Basta a que se nos tome como verdaderos rehenes en nuestra propia casa.
- Basta del atropello que significa la promoción pública que ejercen algunos de instalar reclamos en nuestra localidad que conlindan con el delito de incitación a la violencia, distorisionando la realidad, el pensamiento y el sentir de nuestra comunidad.
- Basta a que se tome como por asalto a nuestra institución madre y a que interrumpan cosas que resuelven y organizan sus vecinos.
Queremos:
Vivir en paz. circular libremente por nuestras calles, instituciones y rutas respetando y siendo respetados como pueblo independiente, autonomo y con su propia identidad.
Por todo esto decimos ¡Basta!
Créditos:
- Solicitada.
|
|