"Portal a los Hielos Eternos" |
|
En el palco estaban ubicados la presidenta de la Cámara de Diputados, Judith Forstmann, el diputado Gustavo Neyro e intendentes invitados como Osvaldo Maimó de Pico Truncado, Arturo Rodríguez de Puerto Deseado, y los comisionados de Fomento de Koluel Kaike y Cañadón Seco, Horacio Miguel y Claudio Dalle Mura, respectivamente.Asimismo, Oscar Sandoval, intendente de Los Antiguos, entregó un presente al jefe comunal anfitrión, Fernando Cotillo.
Con la presencia del director nacional de Aduanas, Horacio Echegaray, se anunció la creación de la oficina de la entidad en esta ciudad, algo que fue aplaudido por todos los concurrentes. Este directivo vino a dejar instrucciones al responsable local de la oficina aduanera que estará ubicada en 9 de Julio al 800.
Notoria ausenciaTambién, antes del discurso del intendente, se leyó una misiva enviada desde Río Gallegos por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. La carta saludaba a todos los vecinos de esta importante localidad.
Una vez que se ubicó la Banda de Música «Pichincha» del Regimiento de Infantería 8 «General O`Higgins», de Comodoro Rivadavia, y empezó a hacer sonar los primeros compases militares, se fueron acercando desde un extremo de la avenida Independencia los abanderados de todas las escuelas de EGB y Polimodal.
En principio, hicieron su paso frente al palco los pequeños alumnos y sus maestras de los jardines maternales y de infantes. También pasaron todas las escuelas deportivas municipales, las de los talleres de danzas y arte del CEMEPA (Centro Municipal por el Arte), además de otros ballets locales.
Asimismo, desfilaron instituciones intermedias como el Centro Integral de la Mujer, APAP, AMUCAC, el Hospital Zonal con sus ambulancias y los centros de residentes de otras provincias y países como Chile y Bolivia.
El Pedal Club pasó con su grupo de ciclistas y entes tradicionalistas.
Móviles y tropasLuego fue el turno del Regimiento de Caballería de Tanques «General José Gervasio Artigas», de Puerto Deseado. Detrás se ubicó la unidad de la Prefectura Naval Argentina Caleta Olivia, que incluso presentó una lancha transportada por un móvil, y dentro de la misma un buzo con todos los pertrechos. Seguidamente, marcharon las seccionales de la policía y las autobombas de la Unidad V y XVI de Bomberos.
También quisieron estar presentes las empresas privadas que exhibieron sus flotas, camiones de empresas de transportes que circulan por toda la Patagonia, firmas de remediación ambiental.
Ya alistados para empezar a recorrer las líneas A y B, pasaron los colectivos del flamante transporte «Urbano».
El colorido final lo aportaron los jinetes del Centro Tradicionalista El Fortín, que pasaron con sus caballos típicamente ornamentados, lo mismo que el Departamento Montada de la Seccional Segunda de Policía.
Se destacó la buena organización del municipio, a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, que tuvo en cuenta hasta los mínimos detalles.
Créditos:Publicado en el Diario El Patagónico. (21/11/07)
|
|
|