"Portal a los Hielos Eternos" |
|
El estudio Fernando Pugliese satisfizo las expectativas de la comunidad de Puerto San Julián y estará a cargo de construir la réplica de la Nao Victoria, por lo que el intendente Nelson Gleadell habría encargado la construcción de la maqueta y entregado los planos oportunamente presentados por el creador de la iniciativa, Poly Walker, a Pugliese.Ante una gran concurrencia de público que se dio cita en el Aula Magna de la Universidad de la Patagonia Austral, se llevó a cabo la presentación de Pugliese, quien expuso sobre sus trabajos de matización y ambientación nacionales e internacionales.
Entre los que mostró, se destacaron el Parque Temático Tierra Santa; Tierra Patria y la réplica de la Virgen de Luján, actualmente en construcción, que será la más grande del mundo y emplazarán a la vera de la Ruta 2 con sus 53 metros de altura y dos ascensores, superando los 42 metros del Cristo Redentor de río de Janeiro.
Fuera de todo protocolo, la exposición se realizó interactuando con los asistentes, entre los que se encontraban miembros de la Cámara de Comercio, de la empresa Cerro Vanguardia, la hermana Directora del Colegio María Auxiliadora, miembros del Grupo de Operadores Turísticos Privados, el Diputado por el Pueblo Daniel Pandolfi, concejales, docentes, la ciudadana ilustre Nory Fueyo, la decana de la U.A.S.J. UNPA, los representantes de Turismo y Cultura municipal, empresarios, medios y público en general.
Gleadell habló de la importancia de mantener el justo equilibrio entre la historia y la necesidad de transformar la réplica en atractivo turístico, con ambientación didáctica, sonorización, efectos lumínicos y figuras de personas con movimiento.
La construcción de la réplica de la Nao Victoria, nave insignia de Hernando de Magallanes en su paso por la bahía donde fue celebrada la primera Misa en 1520, será el disparador para otros emprendimientos como el sendero temático de esa primera celebración, que se realizaría a pocos metros sobre el bulevar de la costanera.
Luego de algo más de hora y media, el público aprobó que Pugliese lleve adelante la réplica de la Nao Victoria, embarcación que componía la flota de Magallanes en 1520 y que tuvo la oportunidad de regresar a España luego de encontrar la unión de los océanos.
En principio, se encargó al Estudio Pugliese la construcción de la maqueta, el primer paso hacia la materialización de la idea que el vecino Walker expusiera hace 8 años y que cuenta hoy con financiamiento que aportarán la Nación, la provincia, el Municipio y Cerro Vanguardia.
Crédito:
Publicado en el Diario La Opinión Austral (22/02/05)
|
|
|