"Portal a los Hielos Eternos" |
|
A los artistas de trayectoria nacional e internacional se le sumaron los solistas y grupos locales de distintos géneros musicales como así también integrantes de escuelas de dazas nativas y otros invitados especiales que arribaron de provincias del norte del país, fundamentalmente folcloristas.El escenario montado en pleno centro, afrontó en la primera jornada, la del viernes, un fuerte temporal de viento que hizo peligrar la actuación de Soledad Pastoruti y al día siguiente las condiciones climáticas continuaron siendo adversas, pero el público soportó estoicamente las adversidades para ver a sus ídolos.
La lluvia también conspiró en la jornada del domingo, pero afortunadamente el temporal se alejó al llegar la noche y hubo un final a toda fiesta con Los Auténticos Decadentes.
El multifacético espectáculo que costó unos 200 mil pesos que en gran parte fueron aportados por empresas y comercios, merece ser elogiado dado que también hizo que cientos de personas arribaran no sólo de otras localidades santacruceñas sino también de Chubut e incluso de algunas poblaciones chilenas.
Fuegos artificialesEl momento cumbre de la segunda jornada de festejos se produjo justo a la medianoche cuando una gran batería de fuegos artificiales fue lanzada al aire en coincidencia con el inicio del día 20 de noviembre, en que la ciudad cumplía los 104 años de su fundación institucional.
En esos momentos, más de 7.000 personas se habían dado cita junto al mega escenario montado en pleno centro y el cielo nocturno pareció estallar en luces multicolores, ante la algarabía y la admiración de quienes estaban en ese lugar.
Al mismo tiempo, el feliz cumpleaños comenzó a ser cantado por toda la gente con inusitada fuerza.
Minutos más tarde, el animador anunció la presentación sobre el escenario de la banda Menphis La Blusera y a parir de allí, el ánimo de los presentes parecía haber tomado más ritmo.
Podía verse en todas direcciones que tanto jóvenes como adultos daban rienda suelta a su alegría y, pese al intenso frío no pararon de bailar hasta bien entrada la madrugada, cuando Las Pelotas anunciaban que su show había llegado a su fin.
Gran cantidad de jóvenes habían llegado a Caleta Olivia en distintos medios, incluso haciendo dedo y no pocos instalaron algunas carpas en la costanera y recién las desarmaron cerca de mediodía cuando retornaron a sus lugares de origen.
En sus rostros podía verse claramente el cansancio, pero también un dejo de satisfacción evidenciando haber pasado una noche memorable.
A toda orquestaOtro contingente de espectadores vendría el domingo a esta ciudad, esta vez para presentar la fabulosa actuación de Rescate y Manuel Wirtz, aunque el grueso de los visitantes llegaba para no perderse a Los Auténticos Decadentes, quienes actuaron en la madrugada de ayer.
El cierre que dio este grupo fue espectacular y hubo que extremar las medidas de seguridad para que no hubiera desbordes ya que muchos intentaban sobrepasar el vallado de contención para tener el privilegio de estar más cerca de sus ídolos.
Créditos:Publicado en el Diario El Patagónico. (22/11/05)
|
|
|