"Portal a los Hielos Eternos" |
|
Nuestra ciudad celebra hoy su Centésimo Cuarto aniversario y se encuentra en una extraordinaria etapa de expansión. Su crecimiento, que en general se ha ido dando hacia el suroeste de su emplazamiento, ha obligado a realizar algunos replanteos ya que originalmente no se preveía que ésta fuera su dirección, pero además, la continua llegada de inmigrantes también obligó a pensar en la ubicación de nuevas viviendas.Así, es verdaderamente impresionante ver el ritmo casi vertiginoso del crecimiento habitacional, que por otra parte, se ha convertido en una necesidad.
Los planes de viviendas han comenzado a verse en todas direcciones tratando de converger, finalmente, en lo que deberá ser una ciudad ordenada.
Desde principios de este año se llevan entregadas así como en ejecución, más de mil trescientas viviendas todas a través de distintos planes del IDUV.
Asimismo, el rubro construcción se ha visto notablemente incrementado a través de las viviendas que se ejecutan por cooperativas, lo que además permite una mejor distribución de los ingresos ya que las cooperativas se encuentran compuestas por personal de la localidad.
El gobierno municipal, en conjunto con el provincial, han puesto su mayor énfasis en todo lo que sea obra pública y dentro de ella, en todo lo que se refiere a viviendas, espacios verdes y en el embellecimiento de la ciudad.
Pese a sus jóvenes 104 Años, recién ahora la ciudad ha comenzado a tener conciencia verde y se comenzó a tener plazas que se han constituido en verdaderos pulmones para la ciudad.
Otra obra que se debe tener muy en cuenta por lo que constituye tanto en embellecimiento como en paseo, es la avenida costanera.
En definitiva, la ciudad continúa creciendo y pese a que todavía falta mucho por hacer y también existen críticas por realizar, a veces es preferible ver el vaso a medio llenar, a quedarse con el vaso medio vacío y en ese sentido Caleta hoy tiene más líquido del que le falta.
Este es un buen aniversario para la ciudad y toda la comunidad. Hoy debemos festejar con todas las letras, recién mañana podremos volver a plantear –con toda justicia- los reclamos que consideremos debemos hacer.
Créditos:Publicado en el Diario Crónica. (20/11/05)
|
|
|