"Portal a los Hielos Eternos" |
|
Entre 8.000 y 10.000 personas se movilizaron ayer en Río Gallegos hasta Casa de Gobierno, seguidos de cerca por unos 500 efectivos de gendarmería, dotados de equipos antimotines y policía provincial, aunque sólo generaron algunos empujones y se explicó que no había orden de reprimir.Cabe recordar que desde Caleta Olivia partieron además, las delegaciones de Pico Truncado y Las Heras y en ese sentido los dirigentes gremiales informaron que al llegar a Fitz Roy fueron demorados por la policía quienes les solicitaron los documentos a todos los docentes, como así también registraron las identidades de cada uno de los conductores e idéntica situación se vivió en Puerto Deseado y Piedrabuena.
Unos 200 kilómetros antes de llegar a Río Gallegos se unieron con la columna proveniente de la zona oeste y frente a la Escuela de Policía fueron recibidos por los docentes de Río Gallegos donde por la gran cantidad de personas que se congregaron, la ruta permaneció cortada, mientras que luego en una caravana de unos cuatro kilómetros ingresaron a la ciudad.
Se trata de la mayor marcha concretada desde el inicio del conflicto, que sólo recorrió dos cuadras y tuvo como escenario central la Casa de Gobierno donde exigieron ser recibidos por las autoridades provinciales.
En el lugar, el secretario general Pedro Muñoz denunció de forma pública que durante la mañana de ayer fue amenazado de muerte al recibir en su celular un mensaje anónimo con la frase: “tenemos una bala para vos”.
Ayer al no ser escuchados decidieron armar una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno que estará integrada por dirigentes de las distintas delegaciones de la provincia. “El gobierno es sordo y ciego y no nos quiere escuchar, acá vamos a permanecer hasta que nos reciban, nosotros siempre nos movilizamos de forma pacífica” fueron algunas de la palabras vertidas por Muñoz.
Marcha en la ciudadMientras tanto en Caleta Olivia, también se movilizaron los docentes, en esta oportunidad por Avenida San Martín continuaron hasta frente a la Playa de Tanques de Termap, desde donde al observar la caravana, se pudieron percibir importantes movimientos del personal de seguridad.
Participaron además afiliados a ATE, judiciales, alumnos y desocupados y una vez en el Gorosito dieron lectura a las distintas adhesiones recibidas.
También resaltaron el acompañamiento de los alumnos que “están dando cátedra” y agradecieron al grupo de desocupados que acercaron alimentos para el fondo de huelga.
Explicaron asimismo que se movilizaron en Río Gallegos hacia Casa de Gobierno porque quieren ser escuchados, que el gobierno “dé la cara y dialogue” al sostener que se trata de una movilización pacífica como todas las que hicieron hasta el momento.
Créditos:Publicado en el Diario Crónica (20/04/07).
|
|
|