"Portal a los Hielos Eternos" |
|
La Escuela N º 13 “Roberto J. Payró” del barrio Gobernador Gregores cumplió 24 años de vida y los festejó con un acto celebrado en el edificio escolar del cual participaron docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos, además de vecinos.Momentos de mucha emoción, pero también de recuerdos y de alegría con la presencia de la Murga Franca, se vivieron durante el acto de celebración del vigésimo cuarto aniversario de la Escuela Nº 13 «Roberto J. Payró»; el evento se desarrolló en instalaciones del edifico escolar y en su discurso la directora Susana Gaete, además de recordar a todos aquellos que formaron parte de la institución, también habló de la crisis de la educación y de la necesidad que en el corto plazo esté culminada la obra del gimnasio que actualmente se está levantando en el predio aledaño al establecimiento.
Durante el acto también se hizo entrega de obsequios, en primer término a la Sra. Amalia Barrionuevo quien desempeña funciones en el área de maestranza desde el inicio de actividades de la institución y luego de parte de ex docentes hacia la escuela que nació ante la iniciativa presentada al Gobierno Provincial, por parte de integrantes de la comisión directiva de la vecinal del barrio Gobernador Gregores.
La solicitud radicaba en la posibilidad de crear una escuela para albergar a los hijos en edad escolar de las 500 familias que allí residían.
Además del acto protocolar también hubo presentaciones artísticas tal el caso de la Murga Franca como de los alumnos y hermanos Straub que bailaron una zamba.
En su discurso, la directora Susana Gaete, manifestó: “este aniversario simboliza algo más que el tiempo transcurrido. Representa el compromiso constante, la labor permanente de los docentes y demás miembros de la comunidad que, en un marco de responsabilidad y respeto, ha tenido siempre como principales protagonistas a los alumnos”.
Y agregó: “el objetivo de nuestros esfuerzos es y será brindar a los alumnos la educación que se merecen aun en condiciones edilicias que no son siempre las óptimas”.
En relación a esto hizo mención a lo importante que es para la institución que se pueda terminar en breve la obra del gimnasio.
En otro tramo también hizo mención a la situación en la que actualmente se encuentra la educación, “sabemos que los tiempos que vivimos son difíciles. Las crisis políticas, sociales y económicas paralizan a la familia, nos hunden en la incertidumbre y afectan a nuestros niños y jóvenes”.
Y agregó: “la crisis de la educación no es ni mas ni menos que el reflejo de los conflictos sociales que nos aquejan. Por eso, el desafío que enfrentamos es muy grande. Quienes trabajamos en la institución abordamos, cotidianamente, la tarea de aunar esfuerzos, buscar caminos y desplegar estrategias para que nuestra labor, que excede muchas veces lo pedagógico, sea consecuente y fructífero.
Créditos:Publicado en el Diario Crónica (18/03/07).
|
|
|