"Portal a los Hielos Eternos" |
|
La producción ovina santacruceña tuvo un significativo reconocimiento en la 121° Exposición Rural de Palermo, ya que el pasado jueves varios ejemplares presentados por cabañas de esta provincia obtuvieron meritorias distinciones por parte del jurado.Así, por ejemplo, un carnero de cuatro dientes, presentado por la estancia «Cabo Blanco» de Puerto Deseado, propiedad de Flavio Figueroa, fue coronado campeón en la raza merino australiano, en tanto que otro reproductor de la estancia «Cóndor», de Río Gallegos, obtuvo el premio de reservado de campeón en la raza corriedale.
Además de «Cabo Blanco», otras cinco cabañas del norte santacruceño expusieron carneros, en un esfuerzo mancomunado para la difusión de la producción que la raza merino australiano tiene en esa zona.
Domingo Domínguez, presidente de la Asociación Rural de Puerto Deseado, comentó en el predio ferial porteño que «nuestra idea es dar a conocer la excelente producción de merino australiano que tenemos en Santa Cruz».
Por su parte, el cabañero Flavio Figueroa detalló que el carnero premiado «es un animal de mucha pureza racial, de buena cabeza y una finura de lana de 21.8 micrones. No es un animal muy grande, pero es un muy lindo carnero de tamaño medio con un vellón muy uniforme».
«Estamos muy contentos porque debutamos en Palermo con un merino que disputó el premio con una cabaña de primera línea de Chubut.
Además, fue desafío presentarnos en Palermo, pero consideramos que es una inversión, una apuesta a futuro para la promoción de la raza y para que Santa Cruz se promocione por tener una buena genética de merino. Por ello es muy importante para nosotros y para toda la ganadería de nuestra provincia», acotó.
CorriedaleEl otro premio de relevancia fue el de reservado de campeón de raza corriedale obtenido por un carnero de la estancia «Cóndor», de Río Gallegos, que además obtuvo el galardón de «mejor vellón».
Incluso a otro reproductor de la misma cabaña le fue otorgada una cocarda que lo identificó como el de «mejor cabeza». El reservado es un carnero de gran peso, con muy buena conformación y densidad de lana.
Marcelino Díaz -representante del establecimiento pecuario- citó que «comenzamos a competir el año pasado, obteniendo el gran campeón en Río Gallegos» y ahora se obtiene otro meritorio premio en la Rural de Palermo.
Cabe destacar que la delegación santacruceña estuvo acompañada por el representante del Consejo Agrario provincial, Manuel Bórquez.
Créditos:Publicado en el Diario El Patagónico (04/08/07)
|
|