"Portal a los Hielos Eternos" |
|
En conmemoración al nacimiento del Patrono de la Patagonia, los directivos de la institución organizaron las olimpiadas que se llevaron a cabo desde fines de de junio. Ayer se vivió una jornada especial y "pusieron la casa de fiesta".El rector del Colegio San José Obrero, Sergio Palmisano explicó que teniendo en cuenta el receso invernal, las olimpiadas comenzaron a fines de junio con distintas actividades de las que participó toda la escuela y a tal fin se dividieron los cursos en niveles con los mismos tipos de competencias que consistieron en concursos de canto, preguntas y respuestas, búsqueda de las siete maravillas, concursos de afiches, pintadas de murales, distintas disciplinas deportivas, torneos de truco, damas y ajedrez, entre otras.
Ayer en conmoración a un nuevo aniversario del nacimiento de Don Bosco tuvo lugar una celebración especial que comenzó con una bicicletada, donde los jóvenes recorrieron el paseo de la costanera y luego realizaron una estación en la Parroquia donde compartieron un desayuno, y además se organizó el juego de las siete maravillas.
En equipos de cinco alumnos, en bicicleta fueron buscando las siete maravillas escondidas en distintos puntos de la ciudad.
Momentos después en el colegio tuvo lugar un concurso de canto en el que distintos grupos realizaron representaciones artísticas, y finalmente los chicos del segundo nivel compartieron un almuerzo.
A lo largo del mes "la idea fue que todos participen dentro de sus capacidades y sus conocimientos y que formen parte del equipo" resaltó el rector al indicar que desde hacía mucho tiempo no se concretaba el festejo con estas características en cuanto a tiempo y diversidad de actividades.
"La finalidad fue que los chicos vivan el mes de Don Bosco con un mes de fiesta, y el 16 de agosto como un nuevo aniversario del nacimiento de nuestro patrono la idea fue poner la casa en fiesta como vamos la vamos a poner el 31 de agosto" fecha en la que tendrá lugar el cierre de las actividades y donde cada curso recibirá el premio que le corresponda en función de los puntos sumados.
Adelantó que los premios serán entregados durante la misa que se celebrará el 2 de septiembre en el Complejo Deportivo Municipal y consistirán en almuerzos fuera de la institución "para que los chicos puedan compartir con su compañeros los esfuerzos y los logros durante toda la olimpiada y desayunos para los cursos que salieron segundos".
Explicó que pese a las distintas edades "todos los cursos tenían la posibilidad de ganar las disciplinas" y rescató que hubo "una participación muy importante" al sostener que los chicos "viven este mes como un periodo dedicado exclusivamente para ellos.
Se apuntó a la gran mayoría de los alumnos, al menos en una actividad se tenían que inscribir, esa era la condición, que todos se inscriban.
Tenemos alumnos que participan en la mayor cantidad de actividades y en los más chicos se vio una excelente participación y los más grandes tienen otros intereses pero lo importante es que se contagie. Nosotros estamos con el lema que la escuela que se mueve es la que tiene vida".
Crédito:Publicado en el Diario Crónica. (17/07/07)
|
|
|