"Portal a los Hielos Eternos" |
|
Se trata de dos construcciones de moderno diseño arquitectónico que fueron realizadas a través del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica elaborado en forma conjunta por el Ministerio de Planificación Federal y la Municipalidad de Caleta Olivia.Ambos edificios se encuentran ubicados en una misma cuadra y forman parte de una serie de obras comunitarias que, enmarcadas en el mismo programa que financia el Gobierno nacional, paulatinamente van cobrando cuerpo y cambiando la fisonomía urbanística de la ciudad.
Sendas inauguraciones se realizaron a mediodía de ayer con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por la vicepresidente primero de la Legislatura, Judith Forstmann, -a cargo de la Gobernación- e integrantes del Gabinete provincial, además del intendente Fernando Cotillo y otros funcionarios comunales.
La bendición estuvo a cargo del párroco Enrique Lapadulla y ambos acontecimientos estuvieron enmarcados por la presencia de una significativa cantidad de vecinos de ese sector urbano que se encuentra hacia la margen oeste de la ruta 12 que conduce a Cañadón Seco.
CapillaLa obra de la capilla «Nuestro Señor y Señora del Milagro» fue ejecutada por la empresa Nogales Construcciones con un presupuesto de 317.500 pesos. Tiene una superficie cubierta de 110 metros cuadrados y la entrada sobresale a la estructura principal del edificio ya que en ese espacio se construyó la torre que albergará el campanario y la cruz.
La construcción es de ladrillo hueco con revoque en grueso y fino, techo de chapa galvanizada y machimbre a la vista y la calefacción es de caldera de radiadores.
Dispone también de un reducido local para secretaría, sanitarios, cocina, aulas y pasillo. El techo es de losa de hormigón armado, con sus respectivos tanques de agua y las aberturas metálicas tienen vidrio repartido.
El patio exterior cuenta con veredas perimetrales, canteros y además se ha sembrado césped, previéndose también la colocación de vallas en zona de estacionamiento de vehículo, en tanto que a futuro se tiene previsto colocar una fuente de agua.
VecinalEl barrio Nuevos Pobladores es relativamente nuevo y su vecinal se creó hace aproximadamente una década y la presidencia está actualmente a cargo de Jorge Hernández.
Nunca tuvo sede social y por ello la obra inaugurada ayer, sin costo alguno para los residentes, fue recibida con expectativa y gratitud. El edificio de carácter social fue ejecutado por la empresa Luis Merlo Construcciones y demandó una inversión de 300.000 pesos.
Cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados que se distribuyen en: hall de ingreso, sanitario estándar y para personas con capacidades motoras disminuidas, cocina, parrilla y depósito.
El sistema constructivo es el tradicional racionalizado y la carpintería de metal. Se cuenta con salida de emergencia y los revestimientos y pisos son cerámicos. Además, dispone de servicios e instalaciones completas con accesorios y artefactos correspondientes.
Crédito:Publicado en el Diario Crónica (14/07/06)
|
|
|