"Portal a los Hielos Eternos" |
|
El nombramiento fue difundido ayer a la mañana tanto en Roma como en Buenos Aires, donde el encargado de dar a conocer la designación fue el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA.Romanín, quien se desempeñaba como director de la comunidad salesiana de Mar del Plata, nació en la localidad bonaerense de Sarandí, el 4 de noviembre de 1954 y, desde muy joven, frecuentó el Oratorio Centenario Don Bosco, de Avellaneda.
El 24 de octubre de 1981, en el mismo Oratorio, fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Argimiro Daniel Moure.
Desde su ordenación hasta 1985, fue miembro de la Comunidad Salesiana de Avellaneda; de 1992 a 1999 se desempeñó como director de la comunidad salesiana y vicario; y, luego, fue párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Ensenada.
Paralelamente al nombramiento de Romanín, el pontífice aceptó la renuncia presentada por monseñor Buccolini por razones de edad, quien de este modo se alejó de la diócesis luego de 13 años de labor.
La diócesis de Río Gallegos fue creada el 10 de abril de 1961 por el papa Juan XXIII y comprende el territorio de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Es la diócesis más extensa de Argentina y la de menor densidad de población: cuenta con 28 parroquias, 50 sacerdotes -22 diocesanos y 28 religiosos-, cinco diáconos permanentes, siete casas de religiosos varones y 16 casas de religiosas.
Créditos:Publicado en el Diario El Patagónico. (26/10/05)
|
|
|