"Portal a los Hielos Eternos" |
|
|
Captura de video. Flamante terminal de ómnibus "Juan Salaberry".
«Nueva terminal de ómnibus -exterior 2013-». (02:28). «Nueva terminal de ómnibus -interior 2013-». (03:20).
|
Entre las actividades realizadas en el contexto de la celebración del aniversario de la ciudad se inauguró la nueva terminal de transportes, como se tenía previsto, bajo el nombre del “Intendente Juan Salaberry”.Se efectuó la tan esperada apertura del nuevo edificio de la terminal de trasportes que cuenta con 5 hectáreas. Aunque faltan otras obras como la planta de procesos de eliminación de los baños químicos que tienen los colectivos, los estacionamientos de taxis y remises, un estacionamiento de los colectivos urbanos y para completar la obra, un estacionamiento con luces para los pasajero. Hay oficinas libres por si alguna empresa nueva de transportes quiere instalarse en la ciudad; los kioscos estarán ubicados en el centro, contará con locutorios, confiterías, de tal manera que cada puesto pueda ofrecer su servicio sin inconvenientes.
El primer piso cuenta con un sector que puede ser utilizado para exposiciones de cuadros o de otro tipo, que estará a cargo de la Secretaría de Cultura.
El edificio recibió el nombre de “Intendente Juan Salaberry”, primer intendente de Caleta Olivia.
Bravo Domitila, hija de corazón del Sr. Juan Salaberry, con mucha emoción contó que al momento de la noticia quedo muy sorprendida. “Estoy muy agradecida, porque a pesar de no haber sido de la misma ideología política, porque él era radical, siento que estamos cosechando lo que mi papá sembró, quería que Caleta progresara, que se poblara y que todos sean bienvenidos a nuestra ciudad”, agregó.
El encargado de la obra manifestó que se trató de mucho trabajo en 6 meses y medio, “quedan algunos detalles como decía el Señor Intendente, la terminal en sí está operativa, cuenta con todos los servicios, fibra óptica, teléfonos, video cable, y lo necesario para el normal funcionamiento después de muchos contratiempos, mas que nada con el clima”.
Créditos:
- extracta de artículo publicado en el Sitio Patagonia Anexo.
|
|
|