"Portal a los Hielos Eternos" |
|
Los pequeños egresados del Jardín de Infantes Nº 52 recibieron, de manos de las docentes a cargo del proyecto, el CD que incluye las canciones cuya letra y voz les pertenece.En un acto desarrollado en instalaciones del propio Jardín de Infantes ubicado en el barrio Gran Jardín, los egresados de las salitas de cinco años, recibieron además de los obsequios, el CD que contiene las canciones dedicadas al Centenario de esta ciudad cuya letra pertenece a los pequeños al igual que la voz. El CD también incluye cuentos, adivinanzas y algunas otras canciones infantiles.
El proyecto que tiene como objetivo central que los niños despierten su vocación por la música y aprendan a manejar armónicamente su cuerpo y su voz, nació hace algunos meses a través del trabajo llevado a cabo por las docentes de música y de educación física, Analía Páez y Adriana Pérez respectivamente.
De este proyecto también son partícipes los directivos, y mucha gente que colaboró con las docentes para que el sueño que empezaron a escribir hace un tiempo se hiciera realidad. Es así que cada uno de los chicos, muy contento a la hora de pasar al frente a recibir su diploma, se encontró con la sorpresa que de fondo se podían escuchar las canciones que ellos mismos habían escrito, pensando en la ciudad y en todos sus paisajes, plazas, calles y su gente.
Durante el desarrollo del acto también se pudo saber que es intención del cuerpo de docentes, que el proyecto que por primera vez se hace en la ciudad, se realice todos los años, para que los chicos tengan un incentivo y aprendan a desarrollar alguna actividad.
El proyecto realizado por las dos cátedras en conjunto, tiene que ver con la idea de lograr la armonía de los movimientos tanto del cuerpo como el tema de la respiración. El trabajo llevado a cabo por las docentes fue muy arduo porque necesitó en un primer momento que los pequeños aprendan a entonar y conozcan las melodías seleccionadas y las letras. La musicalización de las canciones fue realizada por la propia profesora de música quien armó varias bases con distintos ritmos y fueron los propios chicos los que eligieron la que más le gustaba.
La primera presentación del coro de los pequeños del Jardín de Infantes Nº 52 se realizó en el marco del acto de clausura de la Feria Anual del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Catamarqueño lo que provocó la ovación del público presente por el entusiasmo puesto de manifiesto por los niños a la hora de cantar y bailar las canciones en homenaje a Caleta Olivia.
Estracta:
Diario Crónica
|
|
|